8 de mayo de 2008

El Tiempo

El tiempo dime lo que me ha hecho el tiempo...

Este mes he entrevistado a una periodista de Canal Sur Televisión que me ha hablado de algo que yo misma me digo muchas veces. A esta mujer se le murió un hijo con sietes meses de edad en un accidente de tráfico y donó todos sus órganos. Ahora, además de hacer tele, dedica su vida a ayudar a otras personas a superar momentos difíciles, como la pérdida de un familiar.

El caso es que esta mujer me decía que todo en la vida tiene un sentido y que nada pasa por que si. Seguro que eso lo hemos pensado más de uno, pero ella añade a ese pensamiento algo que poca gente ve y que yo cada vez encuentro más evidente (me hago mayor está claro)Nadie nos educa para asumir los fracasos, la desgracia y la muerte; y no nos damos cuenta de que cada tropiezo que nos encontramos en el camino debemos de tomarlo como un aprendizaje. Todo colabora en hacernos crecer como personas y si no somos capaces de percibir ese crecimiento no estaremos viviendo la vida.

Es cierto, el tiempo lo cura todo. Bueno hay experiencias que se te quedan en la retina para siempre, pero el tiempo dulcifica la gran mayoría de los problemas. Miro atrás y repaso todo lo que me ha podido marcar a lo largo de mis 28 años (que edad más bonita, ¿verdad?)y cada tropezón me ha hecho más fuerte, me ha enseñado algo.

Así que, pasado el dolor, cada bache supondrá un nuevo aprendizaje para ser más feliz y saber capear con mayor facilidad esta vida. Ya, ya sé que algunas veces da pereza mirar hacia delante, pero hay tanto esperándonos que merece la pena pararnos para asimilar lo que nos rodea.

3 comentarios:

Patri dijo...

Q razón tienes carmenchu, eso estoy tratando de aprender a hacer yo ahora..., a saber llevar cualkier sufrimiento, a mirar hacia adelante pase lo q pase, claro q es complicado, y cada situación es un mundo, pero hay q hacerlo, solo estamos aqui para seguir adelante..., no??
muy triste lo de esa mujer, creo q se te tiene q morir parte de ti cuando ocurre algo así. Pero pese a eso hay q seguir y seguir...besos

Carmenchu dijo...

Hola Patri, ¡el mundo es de los valientes!

Adelante

Antonia dijo...

El otro día yo leí eso también, que en el mundo actual nos estamos educados para el fracaso, sólo para ser felices, y de los tropezones es de donde se sacan las mejores conclusiones.