16 de septiembre de 2008

Sevilla, abril del 66
La noche pasó entre sevillanas, flecos (cuiado que te enganchas) y copitas. ¡Dos manzanillas! Sabía que había sobrepasado su límite marcado por una férrea educación de colegio de monjas.
¿Quién se acordaba del aburrido de su novio?, ¿cómo podía haber desperdiciado cinco años de su vida con él?
Salamanca en un seiscientos tampoco tiene por que estar tan lejos.
Él la miraba; esa morena de boca carnosa y los ojos, no terminan nunca, -si tuvieras la cintura más pequeña, ¡te quebrabas!-
Tercera copa de manzanillas
Y que mala suerte también haberla conocido el último día; no importa, peor no haber visto semejante mujer en toda su vida.
Intercambio de teléfonos y de direcciones. Un par de llamadas furtivas. El sábado bajo a Sevilla a verte.
Terminando de pintarse el rabillo escucha un claxon
En la puerta de su casa un deportivo rojo (¿quién había dicho seiscientos?) un ramo de flores y una pulsera de plata -por guapa, por simpática y porque ¡me tienes loco!, ¿puedo venir a verte los fines de semana? Yo hablo con tu padre, para que esté más tranquila-
No es que...
Y es arquitecto, ¿sabes? mira que pulsera me ha regalado y eso que todavía no le he dicho que si
Suena el teléfono, será mi salmantino
-Hola bonita, ¿cómo estás?, necesitaba hablar contigo. Mi padre anda malo...su acento es marcadamente sevillano.
El deportivo rojo vuelve a pararse en la puerta, viene con otro ramo de flores. Ella no baja.
La espera mientras que descuelgan el teléfono es eterna, al otro lado del inalámbrico un frío y simple -Lo siento, he vuelto con mi novio.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Es tuyo? Me gusta como escribes! ^^

Carmenchu dijo...

Si, es mío.

Muchas gracias Sibyl. Me alegra que te guste. A mi escribir me apasiona. La verdad es que a veces cuando pongo entradas de textos míos me da un poco de vergüenza. Pero en cuanto le pierdes el miedo es incluso como una especie de catarsis.

Patri dijo...

jopetas, q pobre mozo.... me ha dado muxa pena, se le sentía muy enamorado, pobriñooo!!! :_(
es genial el texto.

María_azahar dijo...

Sigue contándonos de esta forma tan buena porque me encanta...Un saludo.

el aguaó dijo...

A veces la ilusión envuelve una historia que parece palpable, la esperanza le da alas y el criterio del enamorado se deja llevar. Luego llega la lluvia de saetas de angustia que atraviesan su corazón... y lo rompen.

Una entrada genial querida Carmenchu. Y por cierto... no sé por qué no te había agregado a mi blog pero paso a hacerlo ahora mismo.

Un beso.

Silvia dijo...

qué gustazo leerte.. escribe.. escribe...
unb eso carmenchu.. y cuentanos...

Patri dijo...

ains toy deseando leer otra historia de las tuyas, para cuando??? besos

Carmenchu dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Me habéis levantado la moral bastante.

Llevo unas semanas un poco tristona por asuntos laborales y he abandonado una mijina el blog.

María azahar gracias por visitarme y bienvenida a mi casa.

Aguaó me siento muy halagada por tus palabras. No te preocupes por lo de agregarme, yo aún no me puesto a nadie. Me tengo que poner a enredar para poneros a todos.

Patri si alguna vez publico un libro, aunque sea una guía de tapas por Sevilla, te lo dedicaré. Gracias por leerme.

Y pronto....más y mejor

Patri dijo...

jiji, gracias amore... bueno ánimo, después de la tempestad llega la calma. animate, mimate, y podrás llevar mejor lo q sea, es dificil lo sé, pero cuando lo pones en práctica te preguntas q porq no lo harías antes... suerte!!! y q todo mejore!!! besotes
p.d.: ufff una guia de tapas de sevilla en mis manos tiene q ser peligrosa, jiji, una vez vi un reportaje del tapeo de sevilla y se me hizo la boca agua, parecia a homer simpson :-p

Silvia dijo...

Cómo está mi Carmenchuuuu???
mejorcita??? anda..cuentanos..
un beso y muchos mimitos