2 de junio de 2008

AIRE


Durante toda la semana le habían llegado noticias de antiguos amores frustrados. Individuos que en algún momento resquebrajaron su corazón de niña o joven ingenua. Uno por cada día de la semana. Lunes se casa, martes ha tenido un hijo, miércoles lo han ascendido y se marcha a New York, jueves te reenvío un correo en cadena y aprovecho para dar señales de vida, viernes te fue infiel con una de tus amigas…
A veces el pasado gira y gira en circunferencias concéntricas entorno a ella y ella se desgasta recordando ilusiones que le extirparon retorcidamente.

Llegó por la ventana un aire desconocido con un olor, color e intensidad nunca sentidos por ella hasta ahora. Ese aire le gustó, se metía muy dentro de ella, por qué aquel aire tan envolvente soplaba en aquella dirección, siempre pensó que soplaría en otra, pero no pudo contener el soplo, las ventanas quedaron abiertas irremediablemente.

Sábado. Sábado es… sábado.


Se sentaron en un banco, un banco cualquiera, con un café cada uno en la mano, acompañados de esa pereza que producen los rayos solares de la primavera. Se miraron fijamente. Volvió a levantarse ese aire, todos los sábados el mismo aire que la aturdía y la hacía sonreír. Se contempló en sus ojos y se vio reflejada en ellos tan hermosa que no sabía si realmente era ella. Entendió que quería seguir reflejándose en ellos son límites de tiempo. Aspiró el aire con agonía, no quiso dejar escapar ni un átomo. Se borró de su mente lo que había hecho durante la semana.


De repente recordó que simplemente había estado esperando la llegada de sábado.

5 comentarios:

Paços de Audiência dijo...

Las cosas del amor son siempre más sencillas: no hay una explicación para todo. Las cosas pasan porque sí.Incluso las relaciones fracasan porque sí. Luego hay formas y formas. Las formas siempre nos pierden.

En cuanto a pasar la semana esperando a un día, bueno son maneras de vivir. Hay personas que deciden vivir por y para el amor. Yo creo que sería incapaz de eso, siempre he pensado que el amor (si existe) es algo absolutamente tangencial. Nunca lo convertiría en "leit motiv" de nada.

PD: muy guapa la chica de la foto. Encima escribe bien. Hay hombres con suerte, aunque sólo sea los sábados.

Carmenchu dijo...

Jajajaja. Hombre, los sábados es que son especiales, es el día fetiche de los proletarios. De todas formas,los "leit motiv" dependen de la etapa de la vida en la que te encuentres.

Escribir bien no sé, tal vez, pero rápido si, tecleo tan ligero que a veces confundo letras,por ejemplo, enes con eñes (Lo de Campaña es imperdonable).Momentos de confusión tactil con las letras del teclado.

Y gracias por el piropo, es lo que tiene restaurarse de vez en cuando;aunque todas las chicas de la foto son guapas.

Paços de Audiência dijo...

Lo de la belleza es muy subjetivo. Como tantas cosas. Pero yo siempre he presumido de buen gusto.

Patri dijo...

me ha gustado el relato, bonito sentimiento el del sábado

Carmenchu dijo...

Gracias Patri. Algunas veces que me inspiro...