31 de marzo de 2008

Cosas que hacen que la vida valga la pena

A veces no perdemos buscando la felicidad y somos tan imbéciles de pensar que la encontraremos en imposibles tan lejanos que se nos agota la vida esperándolos. A mi me gusta regodearme en ser feliz con mis pequeñas cosas cotidianas que me hacen sentirme tan llena y tan plena como para reconocer que merece la pena estar en este mundo, a veces tan puñeterito. Una vez, cuando estaba perdida en una maraña de inestabilidad le escribí a mi Antonia una lista de cosas que me hacen feliz y por algún motivo he querido recuperarla hoy, cogiendo prestado el título de una canción de Pasión Vega (es la banda sonora de una película de Ana Belén con el mismo nombre) y añadir nuevas pequeñas "felicidades" para compartirlas con vosotros. Tal vez a alguno os ayude para empezar a entender que nos regalan la vida para disfrutrarla con estas menudencias. Comencemos a disfrutar de lo simple:

Me hacen feliz:
- Mi sobrina: sobretodo cuando salta a mis brazos para decirme cuánto me quiere "te quiero como el universo" y sus ojitos brillantes cuando algo le hace ilusión; o cuando me aprieta la manita
-Decirles lo mucho que os quiero a la gente que me importa
-Ver feliz a esa misma gente
-Abrazar a mi hermana y tranquilizarla cuando se siente mal
-Ver reir a mi madre
-Ver a mi padre cuando tiene momentos buenos
-Escuchar a mis padres contando anécdotas de cuando eran jóvenes
-La cara de Cristóbal cuando me ve salir del portal (sobretodo cuando llevamos mucho tiempo sin vernos), verlo cuando estamos en un grupo para observar que no deja de contemplarme. Oir su voz por la noche, medio dormido.
- Charlar con mis amigos (con café, sin café, con cubata o o sin cubata)
- Una noche de marcha con las niñas (eso es perfecto)
- Ufff, encontrar el duende en una juerguecita flamenca con mis amigos
- Sentirme querida por mis compañeras de trabajo
- Reunirme con mis primas, a cuál más loca
-Estar en la playa, la sensación del agüita en los pies, un rato de toalla con las niñas (¡qué pedazo de plan!)
-Recordar a mis abuelas
-Acostarme recién duchada con las sábanas recién puestas
-La ducha de después del gimnasio
-El sol suave en la cara cuando paseo o voy en triciclo
-Arreglarme y pintarme para salir; y verme guapa en el espejo
- La Semana Santa (sin hospitalizaciones ¡por favor!)
-Un trocito de chocolate, o un helado...
-Darme cuenta de lo afortunada que soy y todo lo que tengo
-Bailar
-Leer tranquilamente (esto se está convirtiendo en un imposible)
-Ver cómo publican mis notas de prensa
- Pensar en todo lo bueno que está por venir

Podría hacer una lista interminable, definitivamente soy una mujer afortunada, me siento feliz

2 comentarios:

Patri dijo...

Carmenchuuu, me alegro tanto de leer esto..., yo hoy empiezo a remontar cabeza. Ha salido el sol, tanto fisica como psiquicamente, y eso es bueno para mí, me da energía. Hoy estoy mejor de mis dolores que parece que empiezan a darme tregua por fin, después de 3 semanas algo chunguis... Pero tengo mucho, al igual q tu, por lo q estar feliz, y agradecer en este mundo. Tus palabras me han dado el empujoncito final q me faltaba para que terminara de salir el sol, gracias. besos

Patri dijo...

Carmenchuuu q tal el fin de??? cómo va todo?? tu tb pareces ocupada, eh?? besitos espero q todo bien.