12 de marzo de 2008

Con la cera a punto

Quizás sea una tipa rara. Quizás soy tan barroca como la ciudad en la que vivo (aunque muchos, entre ellos yo misma, piensen que mi corazón es choquero) pero no puedo evitar sentir un bulli bulli por dentro cuando la Semana Santa se acerca y mis ojos se me siguen llenando de lágrimas, por algún extraño motivo en estas fechas.

Y digo lo de que soy una tipa rara porque mucha gente no me entiende, o les choca, que pueda enloquecer por ver un cuadro de Picasso pero también me pongan los pelos de punta ver el Gitano entrar en Campana o algo tan sutil como la manita de un nazareno pequeñito agarrada a la de su padre, su madre o quién sabe su tía.

Quizás sea cuestión de sensibilidad o a lo mejor de apreciar la belleza. También me saltan las lágrimas a los ojos ante un aterdecer.

Tengo la cera a punto y no precisamente porque vaya a quitarme la pelambre, si no para coger mi cirio el próximo Jueves Santo y hacer los mismos rituales de siempre, esos rituales tan íntimos que sólo un nazareno entiende.

Volveré a ceñirme el cíngulo a la cintura y tendré esa indescriptible sensación de estar conectando con mi Dios, como si el cíngulo fuera un cordón umbilical entre él o ella y yo.

De nuevo me sentiré anónima entre las masas de espectadores y tendré por delante muchas horas de silencio para dialogar e incluso pelear conmigo misma, conmigo y con él o ella.

En estos tiempos en los que la prisa se adueña de mi,detendré el reloj para caminar durante horas en esa eterna conversación con lo superior.

Y ese nazareno vestido de blanco y azul que camina con el cirio al cuadril, recubre a la misma persona que hacer yoga, baila salsa, se emocionó en el Museo de arte impresionista de París o escucha Fangoria. ¿Seré barroca?

A mi me da miedo la gente lineal, que no sabe coger lo mejor de cada esfera.

Este año la Semana Santa es especial para mi, tendré al suerte de verla por los ojos de un forastero,un forastero muy especial también; pero eso lo contaré otro día.

4 comentarios:

Antonia dijo...

No es raro. Sólo es cuento de devoción. En eso radica todo. Disfruta de tu Semana Santa!!!

Patri dijo...

Hola Carmenchu..., bueno me presento, soy Patri de la rioja. A ver entiendo q te pasa, porq a mi me pasa lo mismo. Yo no soy creyente de un dios, sino de la vida misma.
Aun así, veo la semana santa andaluza, y bueno la de mi pueblo aunq cada vez la procesión es algo mas triste, y me emociona. En un concierto me emociono, la musica me emociona, creo q es de gente sensible. Yo lo soy y bastante.
Oir cantar una jota, una sevillana, una saeta, ver bailar a alguien, creo q la emoción me invade cuando algo me gusta mucho. Ver bailar a mi hermanilla, siempre me ha emocionado, a veces aunq no me dejo llevar por la emoción porq sino fastidiaria el momento, en una cena de amigas, el tenerlas a todas juntas, o en una reunión familiar, cuando mi abuela le canta a mi abuelo su tradicional canción, como dices tu, ante un paisaje bonito con atardecer incluido.
Para mi parecer es de gente sensible.
Un consejo, por mucha prisa q tengas en esta vida, dedicate un minuto a ver como estás, como te sientes, q quieres, q sientes. Busca ese momento en esta ajetreada sociedad, ayuda mucho en el día a día, y a conocerse mejor.
besos, seguire pasando por aki.

Patri dijo...

ah se me olvidaba, vi en el Reina Sofia de Madrid, la exposición de Picasso, es impresionante, está toda, se han traido lo del museo Picasso de París. Normal q te emocione, jiji. Mi hermanilla esta estudiando bellas artes, y estuvimos esta semana santa por madrid, viendo museos, monumentos, esculturas, etc. mas besis

PEPA dijo...

HOLA ME HA GUSTADO TU BLOOK, ERES SEVILLANA NO?¨LO DIGO COMO HAS PUESTO DE CUANDO PASA POR CAMPANA.... UNA VEZ ESTUVE EN SEMANA SANTA, Y LA VERDAD Q EN SEVILLA IMPRESIONA. VI EL ENCIERRO DE TRIANA... SE ME SALTARON LAS LAGRIMAS, Y NO SE ME OLVIDA ESE CHICO DE LA BANDA VESTIDO COMO DE MARINEROS, ALTO RUBIO CON EL PELO RIZADO Q SUBIO A UN BALCON Y LE CANTO UNA SAETA... UNA MUJER DE POLICIA LOCAL Q NO PARABA DE LLORAR.. SON COSAS Q IMPRSIONA, Y Q TIENES Q ESTAR AHI, EN ESE MOMENTO, Y EN ESE LUGAR PARA ENTENDEROLO. SALUDOS!!