1 de julio de 2008

Maternidad: "¡que se te pasa el arroz"


Buffff, parece que lo del reloj biológico me persigue de un año hacia acá. ¿Cuándo te vas a animar a casarte y tener hijos? Un primito para tu sobri ¿no?


Bastante no se calienta la cabeza una, que tiene un instinto maternal muy desarrollado desde que nació la sobri, para que encima me extorsionen. Es uno de los grandes dramas de las mujeres de mi generación. Por un lado una sabe que tiene que esperar para poder alcanzar metas profesionales y no empezar a renunciar a ciertos sueños; pero por otro lado un rum rum no deja de decirte "hasta los 35, sólo hasta los 35..."


Luego está el tema de tu madurez emocional ¿y que haría yo con un bebé?


Pero una nota como si el cuerpo le hubiera entrado en una guerra hormonal, una carrera por propagar tu material genético por la tierra. Tú eres consciente de que tienes un tiempo determinado para correr esa carrera, pero resulta que ahora no es el momento de realizarla pero no puedes demorarla demasiado, las oportunidades ¡se agotan!


Además, son tan lindos, tienen unos piececillos..


Y todo el mundo opina que si a partir de los 30 las madres tienen más peligro, que si los padres no están para jugar con los niños, que si quieres tener un par de críos...

SOS ¿y nosotras?, nadie piensa en nosotras y en lo que podemos sentir o en lo que nos planteamos.


Mientras, ves pasar embarazadas, carritos, niños que te sonríen y las hojas del calendario: una detrás de otra.


El domingo vi a una antigua amiga que se fue a Liverpool y al año y pico de estar allí ha tenido una niña con un guiri, sin buscarla. Salí de la visita un tanto confusa por una parte con la idea de: ¡qué hermoso ser mamá! pero por otra parte agobiada por todos los temas que se plantea: mi pobre niña en una guardería, necesitaría un trabajo de media jornada, no duermo, tengo ojeras, estoy gorda, John ya no me mira como antes...


Y yo pensando, ¡eso te pasa por ganar la carrera!


Salí estresada por ella y aliviada por mi. Bueno salí sitiéndome así y con una nueva invitación de boda en el bolso... ¡Y ya van 3 para el mes de septiembre!


C'est la vie!

5 comentarios:

Antonia dijo...

Lo de la maternidad siempre puede esperar. Vamos, de momento. No pasa nada. Lo mejor de ver a los niños de los demás es que tú te lo pasas bien y, además, duermes como un bebé. Ya vendrán tiempos peores. Mientras tanto, nos queda el ROCK IN RÍO!!!!!!

Patri dijo...

Tienes razón hija..., a mi me encantan los niños, desde q yo era niña, siempre se me ha caído la baba mirándolos...
A mi hace un par de años q se me despertó, pero ahora pienso q es muxa responsabilidad y q de momento no puede ser. Tampoco tengo pareja, q bueno no es q sea algo imprescindible, pero me gustaría q así lo fuera cuando sea madre, jiji.... Pienso q tiene q ser muy dificil ser padres..., pero mucho, mucho...
Mientras no llega el caso a disfrutar de la vida...

el aguaó dijo...

Bueno la verdad es que es algo muy complejo y siento decirte que yo no puedo ayudarte mucho.

Tan sólo puedo decirte que te sientes y te escuches a ti misma, que sepas lo que realmente quieres y deseas. Si tu deseo es tener un bebé, es el momento, porque te lo estás pidiendo a ti misma. Si es lo contrario, pues a seguir hacia delante. Eso sí, sea una u otra larepuesta, una vez tomada la decisión no se plantea ni cuestiona, es decir, no puedes caer en la tentación (a veces inevitable) del y si..., pues la decisión que tomes debes pensar que es la correcta. Esta, al menos, es mi humilde opinión.

Un fuerte beso.

Carmenchu dijo...

Bueno, de momento mi maternidad es algo que va a tener que esperar. Tengo otros objetivos un poco más urgentes y además necesitaré un papá para ello. Y a Cristóbal, le quedan todavía unos añitos para ser un padre, aunque creo que será un padre estupendo.

Ya veis que es un tema que siempre crea disparidad de ideas.

Antonia: ver a los niños de los demás es una gozada, y tener sobrina a la que llevarle una guitarra del Rock in Río ya ni te cuento...Tú ya sabes que mi plan perfecto es que tengamos hijos a la vez para pasearlos por el parque juntas

Patri: realmente ser padre es muy complicado, y además que nadie te enseña a serlo. Cirar a un hijo sale naturalmente porque es parte de nuestra esencia de animal, en lo que se refiere a cubrir sus necesidades básicas. Pero, ¿y en la parte emocional?..guiar a un niño para que sea una buena persona es una tarea aterradora. Que aprendan a ser nobles, sinceros, humanos, caritativos, solidarios, trabajadores... es un reto complicado pero por lo que veo también muy satisfactorio (si te sale bien claro)
Aguaó: tu humilde opinión es sabia. Yo quiero tener niños dentro de un par de años o cosa así, creo que será el momento oportuno. Pero me pongo esa meta temporal realmente por el reloj biológico. Si pudiera ser madre con normalidad hasta los 45 pues quizás pondría ese objetivo a partir de los 35. Es que a las mujeres a veces nos tocan unas papeletas! Y mientras yo a disfrutar que cuando tenga que cambiar pañales y poner termómetros será otra historia...

Paços de Audiência dijo...

Te diré aquella magnífica frase: "haz como las pájaros, que primero montan el nido y luego ponen los huevos".